Edesur y el desprecio a la vida: miles de usuarios sin luz en Korn y San Vicente

La energía es fundamental para mantener la cadena de frío de alimentos y medicación. Complicaciones en tiempos de cuarentena.

Desde hace mínimo dos días que usuarios de Edesur de Korn y San Vicente se encuentren sin luz y si la situación continúa así pueden perder alimentos y hasta medicina que necesita de refrigeración.

Este miércoles Korn tiene 1669 hogares afectados y San Vicente 1365, contando viviendas en zonas céntricas y periféricas. En la primera localidad los barrios afectados son Los Naranjos, La Esperanza, Villa Coll, entre otros. Y en la segunda la zona del “cruce del cementerio” es una de las más afectadas.
Los usuarios han realizado todos los reclamos correspondientes vía llamada y SMS, pero no les brindan respuestas certeras, solo que es un “problema de tensión”, mientras que desde la página del ENRE especifican que el servicio podría reanudarse normalmente a las 14.

La falta de energía afecta más aún en esta situación de cuarentena, porque los productos que los vecinos compraron para poder subsistir y salir lo menos posible a la calle van a perecer si no tienen refrigeración. Esto es más preocupante aún para gente que necesita el frío para medicinas, como los insulinos dependientes.

Comentarios

Publicar un comentario