Gesto solidario de un vecino de Korn: fabricó mascarillas y las donó a centros sanitarios locales

Un joven que dispone una máquina de impresión 3D puso manos a la obra para ayudar.

En plena donación, Alejandro acercando las mascarillas (Foto: Facebook)

Alejandro Díaz es un vecino de Alejandro Korn que en esta cuarentena se ha dedicado a ayudar de una forma particular, ya que comenzó a confeccionar mascarillas y a donarlas a centros médicos locales.

Él comentó a Noticias que dispone de una máquina de impresión 3D, lo que le permite imprimir la vincha que se utiliza para luego adherirle un plástico protector junto a los elásticos y de esta manera la máscara protege a las personas contra la posible llegada de microgotas de saliva que pueden ingresar y contagiar a alguien de coronavirus.

La iniciativa empezó para proteger a su familia, "fue antes de que empezara la cuarentena obligatoria”, relató Alejandro.  Hizo unas mascarillas para su casa y luego decidió ampliar para los más cercanos y vecinos del barrio que están expuestos en sus labores del día a día. Ya ha entregado más de 50.
 
Modelo de máscara finalizado, una gran protección contra el Covid 19.

La gente se acercó a donarle insumos y decidió ampliar más el círculo y entregó la primera camada de protectores al Hospital de San Vicente, la salita de Domselaar, la salita Yapeyú y Rivadavia (Korn).

Para la fabricación es importante la impresora, Alejandro comentó que ele ha vendido a algunos privados pero no por una cuestión comercial, sino para conseguir el filamento para fabricar más vinchas. Posteriormente adhiere el plástico, que son de radiografías donadas, las que previamente desinfecta.
La impresora 3D, fundamental para las creaciones.

Alejandro buscó un modelo fácil de impresión, que sea repetitivo. En todo esto lo ayuda su señora, Natalia, que le da una mano en limpieza y cortes de elásticos. Díaz no dejó pasar la oportunidad para agradecer a los vecinos que le acercaron insumos, a las mamás de los compañeros de su hijo de jardín

Para contactarlo los que quieran donarle radiografías, elásticos u otros insumos, pueden contactarse por WhatsApp al 1165395419, “estoy acá para ayudar”, sentenció el vecino.

Comentarios