Campaña de vacunación antigripal postergada en Korn, San Vicente y Domselaar

Se debe a que parte del personal de salud se encuentra aislado. Para la semana que viene se aplicarían. 


Para este viernes estaba pautada una campaña de vacunación municipal gradual en el distrito de San Vicente pero debió reprogramarse debido a que parte del personal de salud está aislado y con seguimiento epidemiológico.

Luego de que un enfermero que diera positivo en Coronavirus luego de contagiarse en Brandsen, se supo que el mismo prestaba servicio en el nosocomio Ramón Carrillo de San Vicente y eso supone la vigilancia sanitaria del personal. Es por esto que luego de cumplirse este período de tiempo se espera que se realice la campaña.

“Tenemos muy pocos vacunadores luego de que se debieron aislar al parte del personal, se va a retrasar un poco pero seguramente la semana que viene se normalice”, comentaron desde el área de salud a Noticias. 


Las vacunas van destinadas en primera parte a mayores de 65 años, menores de 2, embarazadas y personas de grupos de riesgo o con patologías pulmonares y cardíacas previas, entre otras. Los centros donde se aplicarán, según información municipal, serán la Sala Saposnik (Korn), el Hospital Carrillo (San Vicente) y el Centro de Jubilados de Domselaar. 

Comentarios