Reunión por Coronavirus en San Vicente

Diversas autoridades estuvieron analizando los números y efectos que generó el Covid en el distrito.


Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el palacio municipal de San Vicente donde se debatió sobre el efecto Coronavirus y qué se debe ajustar en medio del aislamiento.

Con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza, en el encuentro participaron autoridades policiales, concejales, consejeros escolares y especialistas de la salud. Pero en medio de la reunión el tema pasó por saber qué pasos se deben seguir luego de que el virus ya se haya cobrado tres víctimas en el distrito y que el 40% del personal de salud del Hospital Carrillo esté en cuarentena.

También estuvo presente Ariel Galloso, responsable de la Región Sanitaria XI, señaló: "El sentido de esta reunión es aportar conocimientos científicos para ser aplicados por el municipio, la provincia y la nación; y para poder avanzar en la resolución del problema y dar las respuestas que la población nos pide”, según informó un parte oficial.


El profesional señaló que luego de la Pandemia “vamos a ser una sociedad diferente” y desde esa lógica, planteada en la reunión que hoy se realizó en municipio, poder dar las respuestas racionales y científicas que la población en general está demandando.

También se puso en la mesa el tema de los contagios en el Hospital Carrillo, un punto que hoy por hoy es muy preocupante para la comunidad.  Mientras tanto seguirá disponible el hospital móvil que fue facilitado por el Ministerio de Salud de La Provincia.

Hasta hoy hay 26 casos positivos de Coronavirus en San Vicente (3 fallecidos), 133 descartados, 24 en estudio y ningún recuperado.

Comentarios

  1. No solo se trata de ordenar sino de CONTROLAR, alguien se pregunto pq tantos contagiados en el hospital hay 2 opciones o no cumplen los protocolos de bioseguridad indicados para este virus o no tienen los insumos necesarios para poder protegerse. Solo basta mirar los casos de otros distritos vecinos con mucha más densidad poblacional para darnos cuenta que estamos haciendo todo mal!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario