Devoto: presos hicieron un motín y exclaman “no queremos morir en la cárcel”

Ladrones, violadores y asesinos reclaman prisión domiciliaria ante el temor del avance del Coronavirus.


En Devoto se conoció la noticia de que había un grupo de delincuentes que fueron excarcelados por tener síntomas de Coronavirus y esto desató una protesta que continúa hasta ahora.

El portal La Nación especificó que los internos (desde violadores hasta ladrones) se subieron a los techos para exigir que la Justicia ordene excarcelaciones y arrestos domiciliarios.

"Nos negamos a morir en la cárcel", decía la leyenda de una bandera que sostenían algunos reclusos subidos al techo para reforzar el reclamo. Durante la protesta, que ya lleva más de cinco horas, 11 penitenciarios sufrieron heridas leves y fueron trasladados al Hospital Vélez Sarfield y la Clínica Santa Isabel.


Actualmente se realizó una “mesa de diálogo” entre delegados de los delincuentes y autoridades de la Justicia para “negociar”, ya que los malvivientes piden que se les de prisión domiciliaria.

Además, tres familiares de delincuentes fueron detenidas tras golpear a tres mujeres policías de la ciudad fueron agredidas y una terminó con una mordida en una de sus manos.

Comentarios