San Vicente: uso obligatorio del barbijo, sino habrá multas o hasta clausuras de comercios

Desde mañana rige la medida en el distrito, las personas que no usen protección pueden ser multadas y los comercios que no adviertan sobre la importancia pueden ser clausurados.


Este miércoles 15 de abril será obligatorio, por el decreto 0359, el uso de tapabocas casero o barbijo para circular en la calle, los que no se apeguen a la medida pueden ser multados y los comercios que no respetan la medidas peligran con una clausura.

Según trascendió, este decreto implica que los que transiten en la calle, vayan a lugares aglomerados o estén en el transporte público deben usar las mascarillas. A esto se suma la distancia obligatoria de un metro y medio entre las personas.



Los comercios y transportes públicos deben advertir con la cartelería necesaria que el uso del barbijo o tapaboca es obligatorio, en caso de no cumplir con esto, los locales comerciales serán advertidos y si no cumplen con la medida pueden ser clausurados.

En tanto que las personas que estén en infracción pueden ser multadas, en municipios como La Plata las infracciones se valorizan desde los $2660 pesos hasta más de $200000. En Capital Federal las multas van desde los 80 mil pesos.

Comentarios