Triste: En 41 días de cuarentena asesinaron a 32 mujeres

Las cifras son alarmantes, el 64% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las mujeres.


Desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que el presidente Alberto Fernández decretó el comienzo de la cuarentena se registraron al menos 32 femicidios en todo el territorio nacional, de acuerdo a un informe presentado por el colectivo “Ahora que sí nos ven”, así lo informó el portal

De ese fatídico total, 13 tuvieron lugar en Buenos Aires, cinco en Misiones, cuatro en Tucumán, tres en Santa Fe, uno en Córdoba, Chaco, Río Negro, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Las cifras son  alarmantes, también el grado de violencia de los hechos, la convivencia forzada por la cuarentena también es un problema para muchas mujeres. Al mismo tiempo, se continúa observando el 64% de los femicidas eran parejas o ex parejas de las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia machista.


En lo que va del 2020 hubo 97 feminicidios. También se puede asegurar que el 38,4% de los asesinatos fueron cometidos por parejas, el 25,3% por ex parejas, el 11,1% por desconocidos y el 31,3% incluye a padres, padrastros, tíos, hijos y nietos. En tanto que el lugar de mayor peligrosidad para la víctima es su domicilio o el domicilio compartido con el victimario.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentarios