San Vicente: ¿es obligatorio el barbijo?

Desde el municipio emitieron un comunicado sobre el uso de tapabocas.

En el día de ayer la municipalidad de San Vicente comunicó a la comunidad que se “insta” al uso de barbijos en espacio públicos, pero muchos no saben qué significa y lo confundieron con la obligatoriedad del mismo.

El parte decía que “se insta a la población a continuar con las medidas de aislamiento social obligatorio, lavado de manos, distanciamiento social, limpieza adecuada de superficies y la utilización de `tapabocas´ cuando concurran a los lugares públicos, supermercados, farmacias, transporte público, etc.-, conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Se recomienda no tocarse la cara”, aclararon.

La confusión pasa por muchos que hablaron de la obligatoriedad del barbijo o tapaboca, lo cierto es que se pide a las personas que usen la protección al momento de salir, pero no significa que sea obligatorio, sino que es una medida sanitaria que previene a las personas contagiar y ser contagiados. Esto es porque el contagio del Covid 19 se da con las microgotas de saliva que pueden ingresar en la persona por los ojos y por la boca. Es por ello que la protección previene.

El gobierno local puso tutoriales para poder fabricar tu propio tapabocas. Las telas deben ser de algodón o las de filtro de café. Las personas que salen a hacer actividades tienen que saber que con el uso de estas protecciones se cuidan a sí mismas y cuidan a los demás, es por eso que San Vicente se apega a esta campaña. Esto mismo lo confirmó el intendente Nicolás Mantegazza el diálogo con Noticias de Empalme, ya que se le recomienda a la gente que se proteja ante el avance de casos infectados en la zona.

La medida obligatoria se dispuso en partidos como La Matanza y en provincias como Salta y Santiago del Estero. Allí sí se debe cumplir con el uso de la protección que los expertos aseguran que ayudará mucho en esta segunda fase de la cuarentena para evitar contagios.

Comentarios