Barbijo obligatorio en San Vicente: será a partir del 15 de abril

A igual que otros municipios, San Vicente se apega a la medida para evitar el contagio de Coronavirus.


Desde el miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas en el distrito de San Vicente para aquellas personas que salgan a lugares concurridos como bancos y mercados.

Desde el municipio informaron que será obligatorio el uso de tapaboca o barbijo no quirúrgico tanto en el transporte público como en locales comerciales, dependencias de atención al público, circular por la vía pública y/o permanecer fuera del domicilio.

Esta medida se debe a que dos de cada tres personas con Coronavirus son asintomáticas, por eso es muy importante que evitemos más contagios y sigamos cuidándonos entre todos. Esto es porque el contagio del Covid 19 se da con las microgotas de saliva que pueden ingresar en la persona por los ojos y por la boca. Es por ello que la protección previene.

El gobierno local puso tutoriales para poder fabricar tu propio tapabocas. Las telas deben ser de algodón o las de filtro de café. Las personas que salen a hacer actividades tienen que saber que con el uso de estas protecciones se cuidan a sí mismas y cuidan a los demás, es por eso que San Vicente se apega a esta campaña

Hace unos días atrás el municipio recomendaba el uso, desde el miércoles será obligatorio, como en municipios como La Matanza o provincias como Salta y Jujuy.

Comentarios