Sigue la polémica en Brandsen: la señora de Montillo tiene Coronavirus y San Vicente está en medios nacionales

La señora se encuentra en su casa, había estado en la clínica donde se contagiaron los enfermeros que residen en nuestra localidad.

Oscar Montillo, padre del futbolista Walter. Falleció en Brandsen por Covid 19.

Marta Montillo, madre del futbolista Walter Montillo, estuvo internada en el polémico Instituto Médico de Brandsen, se encuentra en su casa de Gerli y continúa la polémica con el centro sanitario donde contrajeron el virus dos enfermeros de San Vicente.

En la misma clínica había estado internado Oscar Montillo, el padre de “la ardilla” quien murió el martes de la semana pasada y luego se despertó una polémica porque el centro de salud fue denunciado por la funeraria y por la intendencia de San Vicente ante el mal manejo del cuerpo del hombre de 61 años, ya que por lo trascendido no habían advertido que había muerto por Covid 19.

“Días después de sufrir la muerte de su abuelo y de su padre por COVID-19, el futbolista Walter Montillo recibió en las últimas horas otra mala noticia: su madre también tiene coronavirus. El diagnóstico de Marta fue confirmado este lunes por la Municipalidad de Lanús. Se encuentra en su casa, en Gerli, ‘asintomática y en buen estado de salud’”, así dice una nota de diario Clarín de este martes. 

Previo a esto se había generado una confusión, porque diversos medios periodísticos, como Infobae, habían asegurado que la señora en cuestión estaba aún internada en la clínica, versión que fue desmentida por el mismo futbolista en su cuenta de Instagram, sonde comentó que no se comunicó con ningún medio periodístico de Argentina y que solo brindará información a través de su Club, la U de Chile, país donde se encuentra jugando actualmente y está aislado junto a su familia.

El Instituto Médico de Brandsen quedó en el centro de la polémica y San Vicente se vio afectado, ya que dos trabajadores de la salud se encuentran con Coronavirus y se infectaron allí, uno es Silvio Cufré, que está en el Hospital de la Alta Cuenca de Cañuelas, a la espera de su mejoría. Otro se encuentra aislado en su vivienda en San Vicente.
En Clarín especificaron que La muerte Walter Oscar Montillo, quien se desempeñaba como empleado judicial, generó un escándalo en Brandsen debido a que la empresa funeraria que trató el cadáver denunció que la clínica había fraguado el certificado de defunción, ocultando que el fallecido padecía coronavirus. 

“En ningún momento nos avisaron del riesgo. Mis empleados retiraron al fallecido con guantes y barbijos N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron que la causa final fue un infarto agudo de miocardio”, acusó el dueño de la funeraria, Gaspar Pourtau, en declaraciones realizadas al sitio Noticias Brandsen.

La clínica fue cerrada por 15 días, mientras tanto Walter Montillo festejó su cumpleaños luego de haber perdido a su abuelo (por un paro cardíaco, aunque muchos quieren más certezas sobre el tema), su padre y de enterarse que su madre posee el virus. 

Comentarios