Confirmaron dos infectados más por Coronavirus en San Vicente

Los infectados ya son 8 y uno falleció ayer, pertenecen al sistema de salud.

Hace instantes el municipio de San Vicente informó que se han detectado a dos personas con Coronavirus y en total ya son 8 los infectados en total, entre ellos el enfermero Silvio Cufré, que falleció ayer.

El comunicado oficial expresó que “se han registrado dos nuevos casos confirmados de COVID19. Uno de ellos corresponde a un Agente de Salud que presta servicios en el Instituto Médico Brandsen y reside en nuestro distrito. Mientras que el segundo caso forma parte de nuestro sistema de Salud Pública Municipal -Área Hospital- y mantuvo estrecho contacto con otro caso confirmado, también Agente de Salud <quien no reside en nuestro distrito y presta servicios en distintos establecimientos asistenciales de otras localidades>, previo a su detección”, especificaron, además de que se tomaron las medidas de aislamiento necesarias.

El personal de salud es el principalmente expuesto según han demostrado los números, ya sea que hayan estado en la clínica donde falleció el padre del futbolista Walter Montillo o en contacto estrecho con otros casos.

Hasta la fecha hay 16 casos en estudio, 54 descartados, 7 confirmados en tratamiento. A estos positivos hay que sumarle el de Silvio Cufré, enfermero de Korn que se enfermó en el Instituto de Brandsen, donde prestaba servicio. Murió en el Hospital de Cañuelas, donde estuvo agonizando varios días.

Comentarios