Liberaron a genocida por temor de que contraiga Coronavirus

Carlos Capdevilla era médico de la ESMA, le otorgaron la prisión domiciliaria por ser del grupo de riesgo de contraer la enfermedad.


En el día de hoy se dio a conocer la noticia de que le otorgaron la prisión domiciliaria a un genocida que participó en la última dictadura del país, su nombre es Carlos Capdevilla, era médico y tiene con tres condenas por crímenes de lesa humanidad.

Según el portal TN, pese a que los jueces habían anticipado que los represores no iban a gozar de este beneficio otorgado en el marco de la pandemia de COVID-19, el juez Daniel Obligado autorizó el pedido teniendo en cuenta la edad del preso, que tiene 68 años y sus problemas de salud.


Capdevilla está detenido en la Unidad 31 de Ezeiza y no estaba debidamente aislado para su protección. Ya que es un penal con pocos detenidos pero en el que se comparten lugares comunes con otros presos.

Además, el juez evaluó la situación de salud del ex médico, que tiene cáncer de próstata, hipertensión y otros problemas motrices.

Fuente: TN.

Comentarios