San Vicente: anunciaron refuerzos para las tarjetas Alimentar

Luego de que el Ministro de Desarrollo Social estuviera en San Vicente, se confirmó la ayuda a los más vulnerables.


El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió esta tarde de lunes al Ministro de Desarrollo Social, Jorge Arroyo, el cual se comprometió a que habrá refuerzos en las tarjetas Alimentar y ayuda a los municipios en momentos de la pandemia.

Según  trascendió, se espera un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la tarjeta Alimentar”, destacó Arroyo. También se espera una ayuda a los municipios con un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios para la compra de alimentos y artículos de higiene, destinados a los comités de emergencia locales, formados por el Estado municipal y las organizaciones de la sociedad.


En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Alte. Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabian Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Punta Indio, Hernán Y Zurrieta; de Quilmes, Mayra Mendoza.

Hoy mismo también se publicó en el suplemento BAE Económico que desde ANSES ya no esperan tener que dar el bono de 10 mil pesos nuevamente, por lo que es un poco incierto qué puede suceder con los trabajadores no registrados y otras situaciones de informalidad en las que muchos no han cobrado la ayuda y esperan el levantamiento de la cuarentena para volver a sus actividades.

Comentarios