San Vicente y las vacunas antigripales: faltan en farmacias y se espera que lleguen el lunes

El calendario de vacunación se vio interrumpido por el faltante de dosis. Dónde su puede asistir para conseguirla.

En esta mañana de martes las Farmacias Matayoshi y Punta se encuentran con faltantes en vacunas antigripales y desde la delegación local de PAMI local informaron  que se esperan que las dosis lleguen el lunes.

La vacunación se realiza con un cronograma de finalización de DNI, pero este faltante de dosis seguramente afectará al calendario ya que una parte de los que poseen el documento finalizado en 1 (debían vacunarse este martes) serán atendidos luego, pero también quedarán acumulados los terminados en 2 y sumados a los 3 que justo cae para la fecha 13/4, día que se esperan los refuerzos de vacunas.

Paolo Raddavero, referente local del PAMI en el distrito de San Vicente, explicó a Noticias que “se están demorando por tema de obra social, lamentablemente ingresarán el lunes”, explicó. Esta situación también se está dando en otros puntos del Conurbano y del país, donde muchos aluden a que desde el gobierno tomaron una gran cantidad de dosis para aplicarlas en la población y desde otros sectores acusaron a las grandes farmacéuticas del desabastecimiento.

Por otro lado, la vacuna está destinada a los adultos mayores de 65 años, menores de 2 años y pacientes de grupo de riesgo con alguna patología de base (este último con orden médica), así lo informaron desde el municipio. En la página oficial del intendente Nicolás Mantegazza, se comunicó que las vacunas se aplican en el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente y en la Sala Saposnik de Alejandro Korn ubicada en Rivadavia y Costa en el horario de 8 a 16 hs.

Este martes el Ejército se hizo presente en Korn y hará una campaña de vacunación para los mayores de 65 años y entrega de alimentos para población vulnerable. Los operativos se desplegarán en el barrio La Nueva Esperanza  (calles Gainza y Asamblea) y en Villa Coll (Calle Pueyrredón 600). Mañana se desplegará en otros dos barrios más. Por la tarde la asistencia llegará a San Vicente.

Comentarios