Efecto Coronavirus: El Hospital Carrillo estará cerrado por 48 horas

Lo informó el intendente Mantegazza, será desinfectado y se dispondrá un hospital móvil en las inmediaciones.


Esta mañana se dio a conocer la noticia que el Hospital Ramón Carrillo cerrará sus puertas por 48 horas para ser desinfectado, la medida fue informada por el intendente Nicolás Mantegazza y el Viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

“Dispusimos tomar medidas claras y contundentes, se va a disponer el cierre por 48 horas del nosocomio local y su desinfección”, anunció el intendente como primera medida. Además, anunció la creación de un centro sanitario de emergencia en el mismo lugar. “Se va a disponer un hospital móvil con un refuerzo de ambulancias”, expresó el jefe comunal.

Este centro estará destinado para ciertas urgencias, ya que desde hoy está habilitada la atención en el Centro de jubilados de San Vicente. 

Todas estas medidas se deben a que el 40 por ciento de los trabajadores del hospital se encuentran aislados y cumpliendo una cuarentena tras el conocimiento de una cadena de contagio interna y sobre todo luego de las noticias del fallecimiento de dos profesionales de la salud.

En la conferencia también estuvieron presentes Alejandro Bellieri (Subsecretario de Salud de San Vicente), el Director del Hospital, Gustavo Carbonell y Manuel de Batista Director asociado de región 11.


Las autoridades expresaron que todo se desencadenó cuando Silvio Cufré (enfermero que trabajaba en Brandsen y falleció) había sido trasladado al Hospital de Cañuelas, un médico tuvo contacto y se infectó. A su vez, este profesional contagió a otros del Hospital Ramón Carrillo. “Agentes de salud son 15, dos cónyuges. 9 son contagios de este médico y los otros son contagios del primer caso que tenemos, del caso 1 (Cufré)”, aclaró el mandatario local.

En estas últimas horas se sumó el fallecimiento del doctor Héctor Bornes, el cual residía en el distrito y prestó servicio en Cañuelas y murió en el Hospital de la Cuenca. 

Por otro lado, Kreplak dijo a los presentes que “se está haciendo un trabajo sólido, tenemos una curva controlada, por eso tratamos de abordar cada pequeño foco”, aludiendo a que las medidas sanitarias están siendo dispuestas.

Comentarios