El intendente de San Miguel aseguró que liberaron presos por abuso sexual, secuestros y narcotráfico

El jefe comunal expresó que en su localidad la Justicia dictaminó esta medida. El Presidente avaló las prisiones domiciliarias.

Intendente de San Miguel (Foto: Infobae).

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, publicó una serie de tuits para manifestar su temor y malestar ante la liberación de 20 delincuentes que regresaron a su ciudad luego de que la Justicia decidiera beneficiar con prisión domiciliaria a estas personas que son de grupo de riesgo.

“Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... Son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel. Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución”, expresó Méndez.

Luego completó: “Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias. Y por supuesto, también, a las fuerzas de seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia”.

En agosto de 2016, Méndez sucedió a Joaquín de la Torre en la intendencia, antes de ser electo primer concejal. En 2019, renovó el mandato por cuatro años más luego de ganar las elecciones municipales con la boleta de Juntos por el Cambio.


Hasta la fecha se han liberado a 2267 presos, que son mayores de 65 años, embarazadas, 250 personas fueron liberadas. Ya se han pedido excarcelaciones para 6 mil. Ante los reclamos de organizaciones de familiares del dolor y demás, la Justicia poco ha hecho.

Por otro lado, el Presidente Alberto Fernández avaló la medida diciendo que “las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad", deslizó.

Fuente: Infobae.

Comentarios