San Vicente: segundo caso de Coronavirus

Fue anunciado por el municipio, se trata de otro trabajador de la salud que se contagió en Brandsen.

Ya son dos los casos positivos de Covid 19 en el distrito, ahora se suma un trabajador de la salud que se desempeña en Brandsen, es de Korn, pero no presta servicio en el partido de San Vicente.
En el comunicado oficial dice que "se le practicó hisopado a un vecino de Alejandro Korn, que trabaja en el Instituto Médico de Brandsen y se estaba a la espera del resultado. Podemos comunicar que dio resultado positivo. Nuestro personal de salud lo fue a recoger a la vecina ciudad de Brandsen y lo trasladó al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde se encuentra internado. Aclaramos que esta persona no trabaja en el Sistema de Salud de la Municipalidad de San Vicente", destacaron. En esta clínica falleció un hombre (el padre del futbolista Walter Montillo) la semana pasada a causa del virus y se cuestiona al centro médico por el mal tratamiento de la situación, el mismo fue cerrado y debió poner a su personal en cuarentena.

En el día de ayer un enfermero dio positivo y sí presta servicio en centros sanitarios locales, el mismo se encuentra aislado. Además, se informó que otros agentes del Sistema de Salud de la Municipalidad de San Vicente fueron hisopados ante la sospecha de contagio por COVID 19 y los cuatro dieron negativo.

“Al haber dado negativo el último caso, fueron descartados como “En estudio” once personas que habían estado en contacto estrecho con aquel. Le recordamos a la población que ese centro de salud es el lugar asignado para los casos de alta complejidad y las derivaciones por casos positivos de COVID 19 que requieran una atención especial”, expresa el informe oficial.

Las cifras actuales en el partido marcan dos casos positivos, 26 descartados y 13 bajo estudio.

Comentarios