Viveza y amenaza: presos piden atención “no queremos morir acá adentro”

Con un video viral, reclusos amenazaron que van a realizar “el mayor conflicto de la Provincia de Buenos Aires”.


Un video que fue filmado en la Unidad 13 de Junín generó todo tipo de repulsiones en la sociedad, ya que los presos piden ser asistidos, que no se trasladen más detenidos allí  y temen por su vida debido a la propagación del Coronavirus.

El “reclamo” no tardó en hacerse viral, "hasta acá llegó lo pacífico que veníamos” expresó un reo, mientras amenaza agregando "les avisamos a las autoridad del Servicio Penitenciario, intendentes, al Gobierno, que se preparan para el mayor conflicto de la provincia de Buenos Aires en una cárcel”, exclamó.

Los presos de diversas cárceles ven una oportunidad al Coronavirus, ya que gracias a esto muchos delincuentes “vip” pidieron traslados a sus casas por ser de “grupos de riesgo” y otras tantas historias inventadas, pero lo cierto es que muchos ladrones, asesinos y violadores piden lo mismo y que “se respete la cuarentena”. Este pedido crece debido a que hace unos días atrás se le detectó Covid 19 a un detenido en la Unidad 42 de Florencio Varela.

Ese último pedido tiene que ver con que en Junín los presos hablan de que se han hecho traslados de otros detenidos hacia dicho penal, pero que esto afectaría la salud de estos internos y por eso “tienen miedo”. Aquí el video (Fuente: ANRed):


En otras unidades, como en la de Melchor Romero o en Coronda, se han vivido episodios de tensión, y esto generó un repudio total de personas de bien que hicieron sus réplicas en redes sociales con frases como “nunca pensaron en la vida de los demás, ahora muéranse”, o “ustedes no tienen derecho a nada”. 

En tiempos de pandemia de Coronavirus aparecen las vivezas, esta es, sin dudas, una de ellas.



Comentarios