C5N mintió: acusaron a policías de Korn con imágenes de otro caso

Tres oficiales se encuentran desafectados acusados de golpear y robar a un menor, pero en el canal de TV pusieron fotos de otro hecho de violencia e hicieron una "carnicería" cuando todo se encuentra aún en la esfera judicial.

Las imágenes que emitió el canal corresponden a otro caso.

Dos masculinos y una mujer que trabajan en la Policía de San Vicente fueron desafectados luego de que fueran acusados por un menor del robo de una caja de cigarrillos y que lo golpearan, pero en la señal de aire de C5N se hicieron eco del caso y acusaron a los oficiales con imágenes falsas y correspondientes a otro caso.

Según trascendió, los policías se encontraban prestado servicio en sábado a la noche en el puesto que se encuentra en la zona de la Ruta 210 y Las Américas, cuando alrededor de las 20 hs interceptaron a un menor de nacionalidad paraguaya, el cual fue requisado y continuó camino a Domselaar. Pero esto no quedó allí.

El joven de 16 años regresó y reclamó un paquete de cigarrillos, que según él le fue sustraído en la requisa. Pero el menor estaba grabando la conversación son su celular y en ese audio quedó registrado cómo la conversación iba aumentando de tono. Los policías le advirtieron que estaba violentando la cuarentena y luego de unos instantes se escuchan unos gritos del adolescente, donde ese fue supuestamente el momento de la agresión.


Luego de que esto llegara a la esfera judicial se ordenó la desafección inmediata de los oficiales y ayer fueron trasladados los dos masculinos a El Pato, donde fueron alojados, mientras que la femenina quedó liberada luego de que estuvieron en la Comisaría de Korn. La primera carátula del hecho fue “Robo agravado en poblado y banda”.


Este caso llegó a la señal de C5N y en el noticiero del lunes al mediodía pusieron el relato del caso pero con imágenes de otro evento, en el cual una mujer acusaba por redes sociales a policías de la Comisaría 4ta, también había adjuntado fotos del un menor golpeado, pero ni siquiera eran del joven en cuestión del caso ocurrido en Korn. Inclusive, la periodista Luciana Rubinska permitió que dieran el nombre de los oficiales y los trataron al aire como si fueran torturadores.

La cuestión pasa porque la realidad indica que los oficiales fueron detenidos y hay un asunto que aclarar, pero este medio asoció lo ocurrido en Korn con imágenes de otro caso.

Comentarios