Ruta del Coronavirus: sigue el escándalo con la clínica donde se contagiaron los enfermeros sanvicentinos

Todo va al terreno judicial, ahora desde el Instituto aluden a que el municipio vecino sabía de la situación y que se manejaron con los protocolos recomendados.

Sigue el escándalo en Brandsen, más precisamente con los responsables del Instituto Médico de dicha localidad, donde hubo un fallecimiento a causa de Covid 19 y se infectados dos enfermeros que viven en el distrito de San Vicente, es por eso que ahora aluden desde el centro sanitario que se manejaron correctamente y que el intendente de la localidad vecina estaba al tanto de los hechos.

El pasado 7 de abril había fallecido el padre del futbolista Walter Montillo, Oscar, de 61 años, que había ingresado a la clínica como acompañante de su papá, de 91 años, que murió por complicaciones cardíacas (así comunicaron desde a clínica) unos días antes. Esto es sospechoso para la justicia, ya que Oscar había levantado fiebre al estar en contacto con su padre y días después murió.

Ahora bien, Marta Montillo (mamá de Walter) está infectada de Coronavirus, pero se encuentra sin síntomas en su casa de Gerli.  Según el portal Infobae un familiar expresó que “Marta dice que la atención en el IMB fue extraordinaria. No sabemos de protocolos médicos. La atención humana fue bárbara. Después de los cadáveres no sabemos si actuaron bien o mal. No estuvimos en la exhumación. Ella está bien con los médicos y sigue atendida por Daniel Navarro. Marta tenía habitación con dos puertas. Los enfermeros con ella entraban protegidos, se preparaban”, contó este familiar, que prefirió no revelar públicamente su identidad.

Desde la clínica se defendieron, la misma debió cerrar por dos semanas, dijeron que el resultado del test de Coronavirus llegó posterior a la muerte del paciente y que habían puesto en conocimiento al secretario de salud de municipio. El mismo intendente, Oscar Cappelletti, se vio “sorprendido” ante los manejos según trascendió, pero desde el centro médico aseguran que estaba al tanto, inclusive cuando ya había realizado una denuncia.


En este centro se infectaros dos enfermeros locales, por eso el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, denunció a las autoridades del IMB en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora por la posible violación del artículo 202 del Código Penal, que reprime con una pena de tres a quince años “al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Hacia el mismo lado es probable que vaya la investigación de Albisu, por ahora caratulada como “averiguación de ilícito”, aseguró Infobae.

Ahora, con toda la polémica levantada, una muerte y otras personas infectadas, la población de Brandsen se encuentra bajo un gran nerviosismo y en San Vicente las expectativas crecen día a día ante los estados de salud de los infectados, uno es Silvio Cufré, que se encuentra en situación compleja en el Hospital de la Cuenca de Cañuelas.

Comentarios