Coronavirus en Argentina: liberaron a un asesino por tener asma y “correr riesgo de vida”

La madre del fallecido se mostró a favor de la prisión domiciliaria, el hombre había sido condenado a 16 años de prisión.


La justicia le otorgó en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a Diego Arduino, un preso condenado a 16 años de cárcel como autor del homicidio del comunicador social Alejo Hunau, ocurrido en 2004 en la provincia de Mendoza.

La madre de la víctima, Silvia Ontivero, se había opuesto, recientemente, a que se le otorgara el beneficio libertad condicional al homicida. Pero ahora, por cuestiones humanitarias y frente a la pandemia de coronavirus, no se opuso a la medida, ya que Arduino es un preso que padece asma.

La jueza Mariana Gardey tuvo en cuenta dos informes donde consta que Arduino es asmático y, por lo tanto uno de los 400 presos locales que son considerados como parte de una población de "riesgo de vida". La semana pasada se había suspendido una audiencia porque  el fiscal y el querellante sostuvieron que los informes médicos eran un tanto superficiales para determinar las patologías del imputado.


Arduino está preso desde 2007,  cumpliendo una pena de 16 años de cárcel por el asesinato de Alejo Hunau, asesinado en 2004. Hunau se había desempeñado como asesor durante el gobierno de Roberto Iglesias.

Comentarios