Violadores de cuarentena en San Vicente: desde juntadas en plazas hasta jugar al “piki vóley” paraguayo

Se siguen dando casos en barrios periféricos de personas que no respetan el aislamiento.

El pikivóley es oriundo de Paraguay (Foto: Página 12)

En estos últimos días se registraron algunos hechos de violación al aislamiento social y obligatorio en Korn y San Vicente, que busca evitar la propagación de Coronavirus,

Un caso se dio en la Plaza Pezoa de San Vicente el pasado lunes a la noche, varias alertas fueron recibidas al sobre personas que se encontraban en dicho espacio público con motocicletas y se dispersaron al ver a las patrullas.
Otro caso se dio en la zona del barrio La Pradera, entre las calles 6 Y 7, donde vecinos alertaron sobre juntadas en las que la música a alto volumen y aglomeración de personas es un factor común.

En el fondo del barrio Santa Ana, o conocido como “Los Hornos”, se da otra problemática similar, porque varios vecinos han denunciado que hay personas que se juntar a jugar a la pelota en las canchas de la zona y muchas personas de nacionalidad argentina y paraguaya juegan al “piki vóley”, algo similar al vóley, pero pudiendo usar las piernas y cabeza.

Desde la policía habían informado a Noticias de Empalme que se reciben muchos llamados a diario sobre estas violaciones a la cuarentena, en muchos casos suelen ser falsos y en otros se envían patrullas a controlar, los violadores se esconden y luego de las recorridas vuelven a salir, entonces es un tema de nunca acabar.

Sin dudas que la cuarentena ha desnudado el egoísmo y miseria humana de muchos que no hacen caso a los avisos, porque llega un momento donde depende de la conducta de cada individuo para no perjudicarse a sí mismo, a su familia y al resto de la comunidad.

Comentarios