San Vicente: hay un caso de Coronavirus

La persona se encuentra aislada en su domicilio y tuvo contacto en la clínica privada de Brandsen donde murió un hombre.

El municipio compartió un parte oficial en el que detalló que hay un caso positivo de Coronavirus en San Vicente, confirmado esta noche.

Esta persona es el primer caso positivo en el distrito luego de varios análisis que se realizaron a personas del sector de salud que tuvieron contacto con la clínica de Brandsen en donde falleció hace poco un hombre infectado.

El parte dice que en el día de la fecha cinco agentes del Sistema de Salud de la Municipalidad de San Vicente fueron hisopados ante la sospecha de contagio por Covid 19.
La medida se adoptó ante la circunstancia de que los mismos también prestan servicios en el Instituto Médico de Brandsen (clínica privada), lugar donde fueron atendidas dos personas que fallecieron (padre e hijo), una de las cuales dio positivo para Covid 19.
Hasta el momento:
-Uno arrojó resultado positivo y se encuentra internado en su domicilio en la ciudad de San Vicente
-Tres arrojaron resultado negativo.
-Uno se aguarda el resultado.

Hasta la fecha hay 15 descartados, 14 en estudio y este solo confirmado. El comunicado oficial continuó diciendo que como mayor recaudo y mayor prevención, fueron hisopados otros agentes de nuestro Sistema de Salud que estuvieron en contacto con los cinco agentes arriba mencionado. Estamos a la espera de los resultados, mientras guardan cuarentena obligatoria.
Finalmente, un vecino de Alejandro Korn que también trabaja en el Instituto Médico de Brandsen, y no es empleado de nuestro Sistema de Salud, se encuentra aislado en dicho Instituto en la vecina ciudad, donde se le practicó el hisopado para la detección del virus, encontrándose pendiente de resolución.

Comentarios