Discriminación: es trabajadora de la salud y le piden que se vaya del barrio

A una mujer que trabaja en la clínica Ima de Adrogué le dejaron una nota en la que le dicen que no la quieren cerca. La paranoia del Coronavirus.


El portal Inforegión informó que una vecina de Glew sufre en carne propia ser trabajadora de la salud, porque le han dejado una nota en la que le piden que se vaya del lugar en el que vive por temor a que sea transmisora del Covid 19.

Esta mezcla de ignorancia y falta de compasión es la que padece María Inés, que vive desde hace nueve años en el barrio Gendarmería de Glew junto a su esposo y su pequeño hijo. Se desempeña como técnica de laboratorio en la clínica IMA de Adrogué y, en este momento de pandemia, su trabajo es fundamental. Sin embargo, sus vecinos le dejaron un mensaje intimidante y le pidieron que se vaya por el riesgo que representa para el barrio.

Tanto ella como su marido, quien es chofer de colectivo, siguen trabajando porque son tareas exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este lunes, cuando el hombre llegó a su casa, encontró en la puerta un mensaje para su esposa escrito por los propios vecinos del barrio.


“Mirá lo que te pegaron”, le dijo él, y le entregó el papel. “Vos trabajas en salud. Andate del barrio, nos vas a enfermar. Tus vecinos“, señalaba el mensaje. “Esto me indigna mucho, jamás pase por una situación así en mi vida. Pase lo que pase, a mi profesión la volvería a elegir mil veces más porque la ejerzo con amor sobre todas las cosas”, advierte María Inés.

“Realmente, genera una impotencia bárbara ya que muchos te aplauden a las 21 y después te pegan estos carteles”, lamentó la mujer en diálogo con Info Región. Además, destacó que “jamás” tuvo “inconvenientes con ningún vecino”, quienes saben que ella se desempeña en el rubro de sanidad. “Soy la típica que trabaja en salud y si alguien me golpea las manos y me pude un favor, se lo hago sin pedir nada a cambio, como tomar la presión o aplicar algún inyectable”, recordó en el portal de zona sur.

“Las personas que hicieron esto no se dan cuenta el daño que hacen, no pensaron que soy madre. Tener nuestra casa nos costó muchísimo a mí y a mi marido. La hicimos a fuerza de trabajo y sin pedirle nada a nadie, no tengo por qué dejar el hogar que tanto me costó”, sentenció.

María Inés radicó la denuncia en la comisaría. “Tengo que estar con una consigna policial en la puerta de mi casa y explicarle a mi hijo de 5 años que mamá y papá no hacen nada malo, que la Policía está para cuidarme”, expresó la mujer con pesar. “Él todavía no comprende porqué la Policía me cuida a mí, cuando no hago nada malo y salgo para ayudar”, declaró apenada la mujer. 

Fuente: Inforegión.



Comentarios