Continúa la cuarentena hasta el 10 de mayo con medidas cuidadosas

Se podrá salir a caminar una hora por día en un radio de 500 metros y en los grandes conglomerados seguirán las medidas de restricción.


Alberto Fernández anunció que se viene una tercera etapa de la cuarentena en Argentina para evitar la expansión del Coronavirus hasta el 10 de mayo y agradeció a los habitantes “tenemos que sentirnos orgullos. Estamos lejos de decir que esto está terminado, pero hemos avanzado mucho”, expresó.

Sobre el tema de la economía, el presidente dijo que “la pandemia genera conflictos económicos, somos conscientes de que argentinos y argentinas tienen que trabajar para ganar su sustento. Nuestra mayor preocupación es que cuando esto pase la economía recupere su actividad”, declaró.

Para el presidente se cumplió el primer objetivo de hacer más lento el contagio para ganar tiempo y organizar el sistema sanitario. Hoy 25 de abril, el contagio se multiplica cada 17 días y hasta la fecha se han sumado 700 respiradores nuevos, 12 hospitales modulares, aumento de test, más de 4 mil personas que se sumaron al sistema de salud, 4 mil millones de pesos a las provincias.

En cuanto a los contagios en porcentajes, 47,4 en grandes conglomerados; 2,7 son importados; 26,9 por contactos estrechos.



Alberto destacó que “Empieza una tercera etapa, estamos en una etapa donde dejamos en manos de las autoridades provinciales que actividades pueden seguir y cuáles no. Los aglomerados de más de 500 mil habitantes siguen el aislamiento como hoy “en el sentido que seguimos cuidando la salud”.

Para que los conglomerados tengan habilitación en actividades deben cumplir con condiciones de sistema de salud para atender las demandas, que no se den contagios masivos y que no haya casos de contacto comunitario.

También se anunció se va a seguir sin clases, sin actividad de administración pública, ni recreación, ni  restaurantes ni hoteles. “Confío en todos y cada uno de ustedes, se podrá salir a caminar, los niños deben salir una hora en un radio de 500 metros de su casa. Salir con barbijos y con distancia”, deslizó.

Según Infobae, el Ministerio de Salud de la Nación registró este sábado 9 nuevas muertes por coronavirus y 173 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.780 y las víctimas fatales suman 185.


Comentarios