Mantegazza denunció penalmente a la clínica privada de Brandsen

Fue donde se contagiaron los trabajadores de salud de San Vicente y quedó en medio de un escándalo.


Desde hace varios días el Instituto Médico Brandsen está en boca de todos debido a que allí falleció un hombre a causa de Coronavirus, hubo un mal manejo de la situación y fue el foco de infección para trabajadores de la salud que viven en Korn y San Vicente, a esto se suma una denuncia penal realizada por el intendente Nicolás Mantegazza.



Esta tarde, el municipio emitió un comunicado en el que expresan que “como es de público conocimiento, dos vecinos de San Vicente que prestaban servicios como enfermeros en el Instituto Médico de Brandsen han contraído COVID 19, uno de los cuales se desempeña también en nuestro Sistema de salud municipal. Asimismo, medios oficiales y diversas versiones periodísticas dan cuenta de que ante la existencia de pacientes que fallecieron con COVID 19, los responsables del Instituto Médico de Brandsen habrían incumplido con el protocolo dispuesto para evitar la propagación de la pandemia.
Ante estos hechos, el Intendente municipal de San Vicente Nicolás Mantegazza dispuso radicar una denuncia penal por ante el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora en orden a la posible comisión de delito previsto y reprimido por el artículo 202 del Código Penal. La denuncia está registrada bajo el nº10.997/2020”, finaliza el mensaje oficial.

Hace unos días atrás, el intendente de San Vicente comentó a Noticias de Empalme que esta denuncia se iba a hacer efectiva y que recibió todo el apoyo del intendente de la localidad vecina, Oscar Cappelletti. La clínica debió cerrar sus puertas y quedó en el centro de la tormenta.

Dicha clínica también había sido denunciada por la funeraria que trató el cuerpo de Oscar Montillo, el hombre fallecido el pasado martes por Covid 19 en el centro médico, ya que especificaron que nadie les había aclarado que el señor había fallecido de Coronavirus y no hubo medidas de seguridad especiales.

Luego de esto se dio a conocer que dos trabajadores de la salud) uno de Korn y uno de San Vicente) contrajeron el virus en ese mismo lugar donde trabajan. Uno se encuentra aislado y el korense internado en el Hospital de la Alta Cuenca de Cañuelas.

Comentarios