Repudio a la liberación de presos: convocan a un cacerolazo masivo

Sectores del oficialismo y la oposición no comparten la medida, por redes sociales convocan a protestar contra la decisión de la Justicia de liberar a violadores, ladrones y otros reos.


Gran parte de la sociedad ha mostrado repudio absoluto a la liberación de cientos de presos que dicen ser parte de un grupo de riesgo ante el avance del Coronavirus y por redes se convoca a la gente a protestar ante el fallo judicial que otorga prisión domiciliaria a cientos de criminales.

Según publicó el portal Infobae, no solo la oposición (Mario Negri, Patricia Bullrrich) se mostró en contra de los permisos de salidas para detenidos otorgados en el marco de la pandemia del coronavirus: el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió proteger a las víctimas y advirtió que “los jueces que liberen a los presos pueden ser sometidos a juicio político”. Por otro lado, Alberto Fernández opinó que la medida era correcta, dejando ver diversas opiniones.

Por supuesto, a todos estos reclamos se suma el rechazo de asociaciones de familiares de víctimas de delito del interior del país –Santa Fe, Rosario, Tucumán– así como Madres del Dolor, Usina de Justicia, Familiares de la Tragedia de Once, junto a Matías Bagnato, Alberto Lebbo y Victoria Bargna, entre otros, repudiaron el uso de la pandemia de COVID-19 como “pretexto” para una “búsqueda de impunidad” para detenidos impulsada por algunos jueces.


Debido a estos fallos judiciales, entre el cual el principal apuntado es el Juez Víctor Violini que permitió la liberación de 2300 delincuentes con excusa del Covid, la gente se convoca por redes sociales para hacer un cacerolazo masivo para mostrar la disconformidad con lo sucedido.

Comentarios