Organizaron cruzada solidaria para la familia de enfermero fallecido en Korn

Silvio Cufré murió a causa del Coronavirus y los vecinos organizan colecta de alimentos en el Club Social.


Desde que se conoció la triste noticia de la muerte del enfermero de Korn, Silvio Cufré, varios vecinos han organizado colectas para destinarlas a la familia del hombre que murió a causa del Covid 19.

Con convocatorias por redes sociales y por WhatsApp, se comenzó a poner a disposición diversos comercios y hasta el Club Social de Korn como puntos donde las personas pueden dejar un alimento no perecedero, frazadas o estufas.


Cufré prestaba servicio en el Instituto Médico de Brandsen y contrajo el virus al estar en contacto con Oscar Montillo, quien falleciera a principios de Abril en el centro médico de la localidad vecina a causa del Coronavirus.

El cuadro de Cufré comenzó a empeorar y su fin llegó mientras estaba internado en el Hospital de la Alta Cuenca de Cañuelas. Mientras, su mujer y sus 8 hijos son víctimas del hostigamiento y amenazas por parte de vecinos, “me quieren quemar la casa”, declaró la viuda al noticiero de canal América, ya que se generó un pánico entre algunos.

Mientras se formaba este panorama, otros decidieron ayudar y comenzar con una colecta, como en la carnicería La Sanvicentina o en el Club Social de Korn (Lambardi 150) donde se pueden acercar alimentos no perecederos, ropa y hasta estufas a partir del viernes 24 a las 18 hs.

Comentarios