San Vicente: 40% del personal del Hospital se encuentra en cuarentena

Autoridades del Ministerio de Salud estarán presentes en el nosocomio local para disponer nuevas medidas ante el avance del Coronavirus.


Una propagación del Coronavirus ha hecho estragos en el Hospital Ramón Carrillo, ya que el virus se ha propagado entre varios profesionales de la salud y empleados municipales que trabajan allí.

Esta mañana el intendente habló en el programa matutino del canal TN, donde aclaró que la pérdida de Silvio Cufré y Héctor Bornes fueron un duro golpe y que esto se debió a una cadena que se inició en un médico del nosocomio local que trasladó al primer paciente mencionado al Hospital de Cañuelas y posteriormente se dieron los contagios en la guardia que correspondía en el Carrillo.

Casi la mitad del personal del Hospital se encuentra aislado, en San Vicente ya hay 17 casos positivos. “Cerca del 40 por ciento del personal que trabaja en el Hospital Municipal lo hemos puesto en cuarentena, extremando las medidas al máximo, en la ciudad no tenemos foco de contagio”, declaró Nicolás Mantegazza.

Al menos 9 trabajadores de Hospital se encuentran infectados con Coronavirus, es por eso que las medidas a tomar seguramente marque un tipo de rigurosidad extrema.


En breve habrá una conferencia de prensa en la que estarán presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia en San Vicente para disponer las nuevas medidas de atención que tendrá el nosocomio. “El Hospital está funcionando con todo lo que es emergencia y zona roja y verde, ambas emergencias, como patologías y Covid”, sentenció Mantegazza.

Comentarios

  1. Que tremendo,este bicho, invisible, muy infeccioso,re contagioso, habrá que extremar las precauciones,todas las precauciones son pocas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario