Los presos piden domiciliaria por sus “derechos”, los mismos que violaron, mataron y robaron

Debido al gran temor por el Coronavirus, miles de reclusos piden prisión domiciliaria mientras las víctimas deben ver por TV como exigen los beneficios.


Editorial.

Los presos exigen, ellos exigen en un contexto donde se aprovechan de la situación y por “miedo” quieren ser trasladados a sus casas.

Los que exigen son ladrones, asesinos, violadores, personas que han cometido crímenes tan aberrantes que solamente da bronca de pensar cómo puede ser que les da la cara para exigir en un momento así.

Según el diario El Tribuno, los presos que cumplen su sentencia en la Cárcel Federal de la ciudad de General Güemes iniciaron una huelga de hambre durante la semana pasada, exigiendo con esta medida de fuerza el arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus. Toda esta “movida” comenzó cuando la justicia de aquella provincia le otorgó por 60 días el beneficio de la prisión domiciliaria a Raúl Reynoso, juez federal que había sido condenado a 13 años de prisión por sus vínculos con el narcotráfico.

Para hacerlo, los internos se ampararon en una acordada emitida por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 13 de marzo, la cual hace expresa mención a la situación de las personas en contexto de encierro en relación con la pandemia, así lo aclaró El Tribuno.

Todo esto llegó a las diversas unidades, donde los condenados comenzaron a pedir por sus “derechos”, esos mismos que no pensaron que tenían las víctimas de sus robos, violaciones, etc. El primer preso con coronavirus en la Argentina: es un detenido de la Unidad N°42 de Florencio Varela y las autoridades creen que se contagió en un hospital, condenado a perpetua por matar a su hija de 8 años.


El temor es el “efecto dominó”, según el portal Infobae explicó que en Coronda y Las Flores, motines sangrientos terminaron con cinco cadáveres e instalaciones incendiadas. En la Unidad N°54 de Varela y en la alcaldía de Batán, revueltas de internos llevaron a roces y balas de goma. En el penal de Devoto, las batucadas nocturnas de los detenidos se multiplicaron. En los tribunales federales, cientos de presos pidieron su excarcelación por la pandemia mediante sus defensas. Los presos que elegían quedarse adentro y no disputaban su suerte ante un tribunal reclamaban comida, higiene, que controlen a los penitenciarios. Argentina no era el único país: hubo temblores similares en cárceles de Brasil y en otros países de Latinoamérica.

Esta mañana unos 150 internos de la Unidad 10 de Melchor Romero, en el partido de  La Plata, realizaron una protesta sobre los techos de la cárcel para que se les otorguen prisiones domiciliarias, insumos de higiene y protección para evitar contagios de coronavirus.

La exigencia de los presos, los que ahora piden atenciones para garantizar sus propias vidas, cuando ellos arruinaron las de muchos.


Comentarios

  1. X favor ustedes son bravo aguante dela

    ResponderBorrar
  2. Piden que piensen en ellos, la pregunta es en quien pensaron ellos al cometer semejantes atrocidades.!! Exijo la pena de muerte para asecinos y violadores.!! Así como ellos no tuvieron compación de nada.!! Tampoco hay q dárselas.!! Un horror

    ResponderBorrar

Publicar un comentario