SAN VICENTE| Ola de violentos robos: amenazaron a mujeres y se llevaron hasta los platos

Vecinos de un barrio rural de San Vicente denunciaron diversos hechos delictivos que vienen sufriendo este último tiempo. Se llevan desde animales hasta otros elementos.

En la zona de la calle Capdevilla, en lo que sería el barrio Chacras de San Vicente, al lateral del llamado Fronteras, varios vecinos vienen sufriendo diversos hechos de inseguridad en este último tiempo, lo más alarmante fue hace unos días atrás cuando un grupo de delincuentes ingresó a la casa de unas mujeres y las amenazaron con armas para robarles.

Según pudo saber Noticias de Empalme, en dicha zona se han dado distintos robos en varias viviendas de este barrio que se encuentra en formación. Miguel, uno de los habitantes de allí, dijo a este medio que a él le robaron un ternero de 3 días de nacido y hasta la tranquera de su vivienda. “Están robando animales, desde caballos hasta terneros. Tenemos miedo, estamos preocupados”, relató.

Hubo tres robos más donde rompieron puertas y paredes, según los relatos fueron más de más de 3 individuos. Y hasta se suele ver movimientos sospechosos donde jinetes se mueven con tropilla de 10 a 15 caballos.

Continuando con la recolección de robos, Miguel explicó que “a un vecino le entraron rompiéndole una pared, le llevaron desde los platos hasta la garrafa. Las calles están intransitables por esta zona, por eso los propietarios no pueden llegar y controlar sus casas tan seguido, entonces aprovechan”, deslizó. Es que muchos que suelen solamente ir los fines de semana o cuando el clima de los permite y se encuentran con la lamentable escena del robo.

Luego de estos lamentables episodios, los damnificados evaluaron colocar alarmas comunales y armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse alertas. Pero la realidad implica que en las zonas rurales ha aumentado mucho el robo de animales y viviendas, dejando ver cómo se hace más difícil la situación en estos lugares del distrito de San Vicente.

Comentarios

  1. Hola yo soy vecino de Miguel ami hace un par de meses me robaron dos caballos a punta de escopeta cuando fui a reportar él robo la policía rural me dijo q no pueden estar en todos lados con un solo Mobil y tan pocos efectivos aparte q los caminos no alludan los días de llubia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario