Agostina Mauro: de San Vicente a Italia nuevamente

Fue invitada a participar de una exposición en el país de Europa por su gran calidad artística.

La pintora local, Agostina Mauro, fue invitada a exponer sus obras en Italia para una muestra que se realizará el año que viene y en la cual participarán artistas de varias partes del mundo.

Agostina dijo a Noticias que se comunicaron con ella por teléfono desde la Asociación Latinoamericana de Cremona, la cual es una ciudad italiana muy rica en cultura y ubicada al norte de Italia. “Me propusieron exponer en este espacio para fines de abril y principios de mayo en esta muestra que se llama "Serata Delli Arti" o enviar las obras, pero lo más seguro es que viaje”, explico Mauro a Empalme.

La muestra tendrá una duración de 15 días y se espera la presencia de varios artistas, sobre todo latinoamericanos, entre ellos Mauro, a la cual invitaron por ver sus grandes labores.  
Con respecto a qué obra le gustaría exponer, Agostina comentó que llevaría una que es titulada “Cada Atardecer”, de una muer mayor con una cabra, la cual pintó hace poco, pero como siempre le suelen comprar sus trabajos no sabe si la tendrá para esa fecha, pero seguro pintará algo más para mostrar allí, ya que tiene algunos meses más disponibles. 

En tanto que, para solventar los gastos del viaje, Mauro declaró “que hay unas becas de Nación para poder costearlos, yo teniendo la invitación de la asociación no creo que haya dramas para que me la otorguen, o sino costearlo yo, es que en Argentina los tiempos y demás son bastante complejos”, deslizó.

Para finalizar, Mauro agradeció a los que la ayudan a diario y esto recuerda a su primer viaje con fines artísticos cuando fue a entregarle un cuadro al mismísimo Papa Francisco en el 2018. “Agradezco a Felipe Garay, representante de la Asociación de Cremona y a ellos por tenerme en cuenta como artista y a la gente que me acompaña, a mi familia, amigos y a los que me ayudan a difundir mi trabajo”, sentenció.

Comentarios