El niño apuñalado en Alejandro Korn lucha día a día para recuperar su movilidad

Había perdido parte del movimiento de su lado izquierdo del cuerpo luego de recibir un puntazo en la zona de la médula espinal en un asalto. Aún buscan al agresor.

El miércoles 27 de febrero de este año, Benjamín (6) y su mamá se dirigían a comprar en horas del mediodía algunas cosas al almacén de barrio, cuando en la esquina de la calle Los Nogales e Islas Malvinas, un delincuente apareció y golpeó a Tamara para sacarle su cartera y le propició al nene dos puñaladas a la altura del cuello, dejándolo en estado delicado, pero hoy por hoy ha mejorado mucho con su tratamiento médico y de a poco recupera su ritmo de vida normal.

Por la gravedad de las lesiones, el niño había sido derivado al Sanatorio Argentino de La Plata, y en la clínica Dinatos (Centro de Recuperación Neurofísica) realiza la rehabilitación correspondiente un par de días a la semana y realiza hidroterapia. Benjamín aún no pudo comenzar la escuela, sigue con la maestra domiciliaria. Pero desde su entorno notan mejorías, que “salta y juega y vuelve de a poco a ser el Benja de antes”, declaró su madre.

Por ahora tendrá que comenzara a utilizar una cinta especial para corregir los músculos de su lado izquierdo para recuperar la total movilidad, pero su madre comentó a Noticias que se han visto grandes avances.

También se encuentra con asistencia psicológica y con sesiones de kinesiología. En su revisión mensual, su fisiatra solicitó que utilice una valva ortopédica en su pierna, para poder mejorar la postura de su pie. También se encuentran a la espera de una resonancia para poder constatar si con estos avances el pequeño puede ir a clases normalmente.

En tanto que, con respecto al caso delictivo, aún se intenta dar con el agresor. Luego de un dictado de rostro, la familia espera que todo se pueda esclarecer y avanzar en la causa. 

Comentarios