ALEJANDRO KORN| Eva Arzamendía fue distinguida por su aporte a la educación

Enseñó en diversas escuelas del distrito por más de 50 años y recibió una mención en el Concejo Deliberante.

La docente Eva Arzamendía (80) recibió una mención especial en el Concejo Deliberante de San Vicente por su aporte a la comunidad educativa en el distrito.

Ella ejerció la docencia por más de 50 años en diversas escuelas del distrito. Ella nació en Sáenz Peña, provincia del Chaco, pero cuando tenía 15 años toda su familia se vino a instalar a Alejandro Korn.

En una nota publicada hace unos meses en Noticias de Empalme, Eva comentó que trabajó en escuelas de Guernica, en el Almafuerte, en la Número 12, en la 9 y en el Comercial, ha visto pasar generaciones por sus aulas, y opinó sobre la realidad que atraviesa a las escuelas. Han cambiado las relaciones en la sociedad, antes en un colectivo a las personas veían a una mujer mayor y te daban el asiento, ahora te empujan. Al maestro no le dieron el tiempo para adaptarse a estos cambios, su figura se ha desvalorizado mucho. Los cambios sociales se evalúan a lo largo del tiempo. Yo veo salir a muchos chicos de las escuela y digo ¡Dios mío¡”, deslizó le entrevistada.

Eva expresó que para ella “Alejandro Korn es mi casa, el distrito es como un aula para mí. Me formé como persona y como profesional. Yo llegué en el año 55 acá, era un pueblo distinto, con calles de tierra. Es mi lugar”, sentenció.

Comentarios

  1. Encantadora señora , lamentable para ella y todos nosotros , que el districto se encuentre abandonado por los que debieran hacer algo un cariño y respeto a una docente de las de Antes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario