ALEJANDRO KORN| “Los bomberos ponemos toda nuestra buena voluntad”

Ante los repetidos casos de incendios en casillas de madera, la respuesta con altura desde la institución a ciertos cuestionamientos que circularon.

Los bomberos le ponen el alma y el corazón al oficio, no es remunerado. Y últimamente se han dado casos que varias casillas se han incendiado por diversos dramas con conexiones eléctricas o por peligrosos sistemas de calefacción como pueden ser los braseros. Pero lo más triste son comentarios sobre el accionar o que se dijo que llegaban a tarde a ciertos puntos.

Ante esta situación, Noticias de Empalme consultó en el desfile del 9 de Julio a Oscar Behrens, reconocido miembro del cuerpo de bomberos local. Él comentó que una casilla suele incendiarse en un promedio de 5 a 6 minutos, lo que hace en situaciones que sea imposible poder llegar a tiempo en casos así. "Nos reunimos luego del llamado de handie o por el alerta de una aplicación que usamos y en un promedio de 5 minutos los bomberos estamos listos", declaró. 

Las construcciones de madera se consumen en pocos minutos y en muchos casos, cuando los bomberos llegan al lugar, ya gran parte están en cenizas.  "También se pierden algunos minutos cuando la gente intenta apagar el incendio por sus medios o se le dificulta poder comunicarse con el cuartel", dijo Behrens.

A esto se le suma el difícil acceso a los lugares donde se encuentre el punto de urgencia. "Los bomberos ponemos toda nuestra buena voluntad", resaltó Oscar. Además, se han encontrado en situaciones donde la gente que perdió sus cosas se han puesto hostiles y hasta recibieron agresiones por el tiempo de llegada.

Los bomberos son voluntarios, ponen todo lo mejor de ellos. Dejan a sus familias y horas de trabajo para poder ayudar al prójimo. Y muchas veces reciben injusticias a cambio.

Teléfonos de bomberos: (02225) 481430 (San Vicente)
(02225) 423383 (Alejandro Korn), o al 100.

Comentarios