SAN VICENTE| Distinguieron a policías que salvaron a tres jóvenes de un incendio

Recibieron una mención especial por haber rescatado a estas personas de las llamas de una vivienda.

Paulo Arias y Nicolás Rodríguez son dos oficiales de policía de San Vicente y ayer fueron destacados en la comunidad en el Concejo Deliberante por haber salvado a un grupo de jóvenes en un incendio hace unos meses atrás.

Aquel pasado 4 de abril, en una casa que se ubica sobre la calle Bernardo de Yrigoyen al 173, se desataron las llamas producto de que uno de los moradores había dejado secando un pantalón cerca de un caloventor. Luego de esto, tres menores quedaron encerrados en la vivienda con peligro de perder la vida por el fuego.

Paulo Arias dijo a Noticias que ellos estaban “patrullando por la zona y a eso de las 4 de la madrugada nos llegó el alerta del incendio. Los familiares de los chicos nos indicaron donde estaban los nenes y buscamos alternativas para entrar”, relató.

Dichos oficiales se encontraban en cercanías del lugar de los hechos y cuando fueron alertados se hicieron presentes y barretearon la reja de la ventana del piso superior, pudiendo salvar las vidas de estos chicos llamados Santiago (19), Agustina (19) y María (16).

Arias es bombero voluntario desde hace 12 años y Nicolás fue cadete en la institución. Ellos estaban en una ventana, la cual Rodríguez la pudo despejar con un hierro y lograron sacar a los menores del 1er piso al cual tuvieron que trepar los héroes.

La familia, los chicos y la comunidad felicitaron a estos policías por su accionar y ayer los reconocieron debidamente.

Comentarios