SAN VICENTE| Entregaron reconocimiento a los proteccionistas de caballos

La organización ACMA que ayuda a los animales  fue distinguida por su labor en el distrito.

Foto: Facebook ACMA
El pasado viernes se entregó un reconocimiento en el Concejo Deliberante a ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados), la organización que busca proteger y rescatar a los caballos que sufren diversos maltratos.

Con su sede en Korn, en cercanías del barrio La Pradera, su trabajo en sin fines de lucro, y logran mes a mes rescatar ejemplares de diversas zonas que han sido golpeados, mal alimentados o son utilizados para trabajos forzados.

El portal Info-región, especificó que la mayor parte de los miembros de ACMA trabajan ad honorem. Sin embargo, la organización tiene gastos de alimento y remedios entre otros. Es por esto que precisan de donaciones para poder solventar, por ejemplo, los 3000 pesos semanales que se gastan únicamente en alimentos. La asociación de Ayuda a los Caballos Maltratados funciona en la región desde 2010.

ACMA busca finalizar con la tracción a sangre, y lucha día a día por el bienestar de los caballos de la región, inclusive para alertar en sus redes sociales por los repetidos robos de animales en estos últimos meses.

Comentarios