SAN VICENTE| Zoonosis liberó a cacho, el perrito callejero

Había sido levantado por estar acusado de morder a una transeúnte. 300 pesos fue lo que se pagó.

En día de hoy se dio a conocer la noticia de que hacía pocas horas Zoonosis liberó a un perrito callejero que es cuidado por algunos vecinos de Korn ya que había sido llevado por estar acusado de morder a una mujer, pero cuando algunos cercanos al animal fueron a reclamar para que lo devuelvan les habían pedido una suma de dinero por costos de traslado y tiempo de hospedaje en el organismo de San Vicente. 

Finalmente, cacho, este perro adulto y manso como muchos lo describieron, fue liberado hace poco, una vecina se acercó a las oficinas de Zoonosis y reclamó por el mismo. A cambio tuvo que pagar una suma de 300 pesos en el palacio municipal por los días de paraje que estuvo el perro en Zooosis.

Al principio se había levantado una polémica porque según trascendió, cuando un primer cercano a can fue a buscarlo, le habían pedido desde Zoonosis una suma superior a los mil pesos por gastos y traslado. Luego de que la noticia se hiciera viral, parece que el monto disminuyó, y Alejandra, una vecina de Alejandra Korn, fue quien recibió a cacho, el cual tendrá que estar bajo observación por el organismo de control.

Alicia Sangineti, proteccionista local, comentó a Noticias sobre algunos dramas que se vienen dando con dicha entidad en el control de la población canina y felina, que por o visto, las campañas de castración y vacunación no son suficientes en la zona y no se educa sobre el cuidado de los animales, lo que lleva a una situación como esta. Alicia también explicó que “hacen una campaña cada tanto y con eso no se controla la cantidad de animales, no se crea conciencia del cuidado de los perros y gatos”, aclarando que el municipio no trata como corresponde dichos temas.

Final feliz para cacho y los que lo quieren.

Comentarios

Publicar un comentario