ALEJANDRO KORN| Qué se sabe del drone que apareció en el acto patrio

El artefacto volador estuvo presente en el desfile con una réplica de ataúd colgando y el nombre del intendente. Se sabe que quien lo controlaba lo bajó a pocas cuadras según testigos. 

Un drone apareció hoy en el acto del 9 de julio sobrevolando al público cuando el intendente estaba dando un discurso y con una réplica de un ataúd y el nombre del intendente.

Lo que se sabe hasta ahora es que la persona que lo manejaba estaba a poca distancia, es decir que estaba a la redonda. Por lo general, esos aparatos que son manejados a control remoto suelen tener una autonomía de 500 metros.

Según los testimonios y palabras de testigos en el lugar, el drone bajó en una vivienda ubicada en la manzana que está rodeada por la Av. Independencia, calle Perú., 25 de Mayo y San Martín. Un vecino de allí comentó a Noticias como vio que el artefacto iba bajando hacia esa dirección y que cuando hizo su paseo en el acto había enfilado el rumbo hacia La Masía, lo que coincide con el punto mencionado anteriormente.

Drone.Foto: Enfoque de Noticias
Ahora bien, muchos versiones cruzadas salieron después de esto. Gómez dijo que fue algo inapropiado y que “había que pedir disculpas en nombre de los que se equivocaron y responder por una mala acción de alguien que se equivocó, lo dejo a criterio de los vecinos”. 

Pero ¿qué pasaría si esta jugada viniera desde el mismo oficialismo? A muchos hizo acordar a un episodio en el que el funcionario de Juntos por el Cambio, Alejandro Magnetti, había sido acusado en una oportunidad por el chapu Barralle de hacer una especie de “campaña sucia” en la cual dijo que hizo correr un rumor en el cual se decía que si ganaba Barralle iba a traer monobloks a la Vieja Estación de San Vicente y se difundió un fotomontaje en redes sociales. “Magnetti me dijo en la cara: vamos a decir que el chapu va a traer unos monobloks”, había dicho allá por el 2017 a este medio quien es ahora concejal de Unidad Ciudadana.
Inclusive, Magnetti vive en cercanía de donde bajó en drone según muchos, por eso se levantó la polvareda en los distritos espacios que compiten por la intendencia.

Leandro Ameri, concejal del Juntos por el Cambio, dijo a Noticias que en el acto patrio fue “todo bárbaro, sacando el incidente que estuvo fuera de lugar”. Y muchos rumorearon que alguien del entorno de Ameri está relacionado con los drones y su funcionamiento. Esto implicó el manto de sospecha en muchos.

La realidad es que todos son sospechados como posibles autores de esta estupidez, tanto de una vereda y de la otra. Pero algo queda claro, el que hizo en una fecha patria para muchos no tiene otro calificativo que idiota. 

Comentarios