Las farmacias de la Provincia de Buenos Aires podrán entregar aceite de cannabis

Será para pacientes con epilepsia refractaria que deberán asistir con la receta médica y un poder especial.

Muchos esperan ansiosos la nueva medida por la cual las farmacias de Buenos Aires comenzarán a entregar el aceite de cannabis para personas que padezcan epilepsia refractaria.

El portal La Nación especificó que por medio de un poder que cederá el paciente o su representante y la receta correspondiente, los farmacéuticos iniciarán el trámite para la importación del aceite de cáñamo por medio de un permiso especial que expide la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para uso compasivo, que es cuando faltan opciones terapéuticas en el país.

Además, se aclaró que el Colegio de Farmacéuticos vio con muy buenos resultados las pruebas que se realizaron en Bahía Blanca la semana pasada. Pero se aclaró que no es venta, sino que es para  “la dispensa del aceite de cannabis solo para el tratamiento de la epilepsia refractaria, con receta médica y de acuerdo con la normativa aprobada por la Anmat para la importación del producto", explicó María Isabel Reinoso, presidenta de la institución que agrupa a los profesionales de 4479 farmacias en territorio bonaerense.

Cabe destacar que esta semana, la entidad elaborará un instructivo para unificar los criterios de dispensa en la provincia y repetirán una capacitación con la Universidad Nacional de La Plata. Pero que no han cambiado criterios, sino que se va viendo paso por paso como se adapta la medida.

Fuente: La Nación.

Comentarios