SAN VICENTE| Confirmaron un caso de tuberculosis en un establecimiento educativo

Ocurrió en la Escuela 16, se trata de una niña de 5to y ya fue asistida. Se realizaron estudios a sus compañeros.

Una alarma se encendió ya que se confirmó que una menor que asiste a la Escuela 16 de San Vicente presenta un cuadro de tuberculosis, por lo cual se realizaron estudios a los compañeros de aula.

Según trascendió, “esta niña cuenta con diagnóstico positivo, ya atendida, tratada y dada de alta”, dijo Roberto Negri, jefe distrital de educación, a Noticias de Empalme. Además, Negri añadió que “en la fecha concurrió el equipo de salud para realizar una prueba preventiva a los compañeros de su grupo y se dio charlas a los padres por parte del Dr. Ferrer”, especificó a este medio.

Desde los organismos de educación y salud de San Vicente, la información sobre el diagnóstico de la niña lo recibió la escuela el jueves 18/7 e inmediatamente intervino el dispositivo de salud. “La prueba se realiza con el grupo al que pertenece la niña ( es lo que indica el protocolo de salud). Por eso se decidió que el profesional se reúna con los padres de manera inmediata”, destacó Negri.

Este caso hizo recordar inmediatamente a muchos a un episodio similar que se dio en la Escuela Número 12 de Korn, donde se descartó la enfermedad. Para evitar estos posibles contagios y casos en menores y adultos, Negri dijo que “los chicos deben estar vacunados y si el menor tiene tos por más de 15 días, fiebre o dolor en el pecho deben ir al centro de salud y se recomienda ventilar los ambientes para que las bacterias desaparezcan del ambiente.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones. Los principales síntomas son:

Dificultad respiratoria.
Dolor en el pecho.
Tos (algunas veces con expectoración de moco)
Expectoración con sangre.
Sudoración excesiva, especialmente en la noche.
Fatiga.
Fiebre.
Pérdida de peso.


Comentarios

Publicar un comentario