SAN VICENTE| Chicas de patín artístico nos representarán a nivel nacional

Las jóvenes que practican en la Sociedad Italiana competirán en distintas provincias del país.

Marisa Serrano, profesora de patín en la Sociedad Italiana de San Vicente desde 2013, comentó a Noticias que sus dirigidas irán a competir a torneos nacionales en Puerto Madryn y La Rioja, representando a nuestro distrito en lo más alto de la competencia a nivel nacional

Al primer torneo en Puerto Madryn, irán las categorías más chicas, evento que se desarrollará del 7 al 14 de septiembre, llamado Copa Roberto Rodríguez, el cual es organizado por la Confederación Argentina de Patín. Para llegar aquí tuvieron que superar la competencia regional y 6 de sus dirigidas terminaron en los primeros puestos. Ella son Lourdes Vargas (10); Celeste Luchetto (10); Bernarda Suárez (10); Zaira Gómez (10); Grisel Nenda (11) y Flor Carrizo (13). 

Serrano comentó a Noticias que “la competencia será dura, hay expectativas, pero espero que disfruten y conozcan más de esto. Se vienen preparando mucho y han clasificado con puntajes muy altos. El resultado será una consecuencia de lo que venimos haciendo”, declaró.

Las chicas se vienen preparando desde hace bastante y los padres son su sostén, ellas le ponen mucha garra y lo dejan reflejado en la pista. Mientras que al torneo que se desarrollará en La Rioja irán dos patinadoras, Constanza Cutule (14) y Alma Jaruseivisius (16). Ellas ya tiene un poco más de experiencia y se vienen mentalizando en la competencia desde diciembre del año pasado. 

Para finalizar, Serrano dijo que ella está “muy contenta. Sabían que iban a clasificar por su preparación, es una satisfacción porque van a competir a nivel nacional”, deslizó, además de agradecer a los padres por el aguante para que sus hijas desarrollen la actividad que aman.



Comentarios