ALEJANDRO KORN| Zoonosis polémico: “levantaron” un perro y dicen que piden plata para liberarlo

Es un callejerito de la zona céntrica de la ciudad y dicen que exigieron dinero desde el organismo por gastos de acarreo y más.

Las historias de Zoonosis y los perros callejeros no son las mejores en la zona y en estas últimas horas se levantó polémica porque trascendió que se habrían llevado a un can que fue acusado de morder a una persona en la vía pública y que ahora habrían pedido dinero desde el organismo para liberarlo.

Según comentó la proteccionista local, Alicia Sangineti, “una ex efectivo de la policía local que dijo que fue mordida por el animal cuando iba en moto. Son perros comunitarios, se los cuida entre varias personas. El caso está en que se lo llevaron y alguien fue a buscarlo y le dijeron que tenia que permanecer el animal en observación por mordida”, explicó a Noticias.

El perrito en cuestión se llama cacho, es adulto y según gente que lo ha visto por la zona de la plaza, es manso y no tiene tendencia a ser violento ni a morder. Es por eso que muchos se sorprendieron cuando vinieron a buscarlo. 

Pero la polémica trascendió aún más cuando se corrió la versión que desde Zoonosis le habrían pedido dinero para sacar al can a una persona que se presentó en la oficina para tener al perro fuera, por gastos de acarreos y más, una suma de alrededor de 1200 pesos. Posteriormente, para que cacho salga, se tendría que conseguir un domicilio y que se le sigan realizando controles periódicamente, pero está acostumbrado a la calle y pocos saben qué podría pasar con él de acá a un futuro.

Alicia también explicó que “hacen una campaña cada tanto y con eso no se controla la cantidad de animales, no se crea conciencia del cuidado de los perros y gatos”, aclarando que el municipio no trata como corresponde los temas de población canina ni felina.

Comentarios

  1. Ya estoy re podrida de tanta crueldad animal,los tiran,los abandonan y sufren y mueren en la calle,cada vez más perritas sin castrar en la calle y más perritos aparecen por su celo,y ahora quieren coimiar para soltar a un callejerito. Tendrían que empezar a cobrar multas o arrestar a esos seres "HUMANOS"que hacen toda esta crueldad. Hasta cuándo. Pura mierda todo esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario