SAN VICENTE| Las cámaras de monitoreo ¿andan o no?

Algunos dudan de su funcionamiento porque cuando fueron a pedir las filmaciones  no las recibieron.

Foto: Gestión 2015-2019
Desde hace unos meses se da una polémica sobre el funcionamiento de las cámaras de monitoreo del partido de San Vicente, las cuales registran la actividad en la zona y sirven para para alertar delitos u diversas situaciones complejas.

En varios casos, algunas personas que sufrieron robos o choques y pidieron las filmaciones al centro de monitoreo, se fueron con respuestas negativas, ya que según estos testimonios que recolectó Noticias de Empalme, en ese momento había ciertas unidades que no funcionaban.

El pasado 1 ero de marzo de 2018, llegó el sistema de cámaras al distrito, en una presentación en la que estuvo el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. “Esta importante obra para el distrito, se pudo hacer realidad con la ayuda de un fondo de seguridad de la Provincia otorgado a nuestro Municipio, con sus 63 nuevas cámaras de seguridad, conectadas por fibra óptica, funciona las 24 horas y es una herramienta de control urbano y prevención del delito, en manos de los operadores del Centro de Operaciones Municipales (COM), registrando así lo que sucede en distintos puntos de Alejandro Korn y San Vicente”, habían detallado desde el ejecutivo.

Pero luego comenzaron algunas dudas si es que realmente funcionaban en su totalidad, ya que en muchos casos que se consultaron la respuesta no fue positiva. Inclusive, hace un par de semanas una mujer sufrió un robo en pleno centro de San Vicente, a pocas cuadras del palacio municipal, y le dijeron que no se pudo registrar dicho hecho, ya que el artefacto no estaba en funcionamiento.

Con algunas de estas experiencias, una fuente cercana al centro de monitoreo confirmó que hay varias unidades que están quemadas, las subas y bajas de luz o una falla en el mantenimiento han hecho daños en algunos de estos artefactos que registran parte del partido.

Hay cámaras dispuestas en la A. Pte. Perón, la Ruta 210, la zona de la Laguna, la plaza central de San Vicente, la zona de la entrada del frigorífico y algunas más. Pero, el principal motivo de estas fallas son las subas y bajas de electricidad, las cuales perjudican a los aparatos y se espera que pronto estén funcionando todas las unidades, ya que con estos dramas eléctricos varias cámaras no están funcionando, eso no quiere decir que sean todas.

Comentarios