Comerciantes y vecinos se preparan para el tercer día para dar comida caliente y abrigo a los que menos tienen. Cientos se acercaron a ayudar y se reciben todo tipo de donaciones.
La campaña que comenzó el pasado jueves hoy llega a su fin, luego de que la solidaridad y la buena voluntad de la gente se hiciera presente en la semana más fría del año.
El punto elegido para esta movida es el natatorio Neptuno (Biocca 52) a partir de las 19:30 hasta 21:30 horas, donde vecinos y comerciantes se unieron para cocinar, entregar comida caliente, recibir y dar ropa a la gente que menos tiene.
Diego Caradonti, comerciante local, dijo a Noticias que “en estas dos jornadas más de 600 viandas pudimos acercar y más de 150 familias han mejorado su abrigo ante este frío que nos estremece. Hoy les pedimos que nos ayuden con zapatillas de invierno, frazadas y camperas, todo ayuda muchas gracias por todo lo que hemos logrado hasta ahora”, aclaró. Los que deseen ayudar pueden acercarse y dar una mano o llevar elementos desde las 16 hs.
Con respecto a la primera jornada, Andrés Godoy, uno de los partícipes, dijo a Noticias que “se entregaron más de 100 viandas con comida caliente y más de 300 ropas. Además, hubo más de 50 colaboradores para llevar la comida a la gente que no podía salir de sus casas”, declaró.
La realidad golpea duro y las condiciones económicas y sociales no son las mejores para muchos. “ Vimos personas con mucho problemas (papá solo con 4 hijos con discapacidad y sin ninguna ayuda del Estado). Chicos solos viniendo a buscar ropa y comida caliente. Es muy triste, pero por otro lado reconforta el saber que pusimos nuestro granito de arena”, sentenció Godoy.
Comentarios
Publicar un comentario