(SAN VICENTE) Arafue la Jueza de Paz: le decía mogólicas a damnificadas

Se le otorgó una licencia de 90 días a Julieta Ormaechea, denunciada por maltratar a víctimas de violencia familiar y quemar documentos.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso una licencia por 90 días, a partir del 2 de mayo último, a la titular del Juzgado de Paz de San Vicente, Julieta María Ormaechea, por maltrato a las personas y por quemar expedientes.

Según publicó Télam , fuentes judiciales explicaron que la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte bonaerense abrió un expediente administrativo a la magistrada, tras una denuncia presentada por el procurador provincial, Julio Conte Grand, el 17 de abril pasado, en la que la acusó de "quebrantar las normas protectoras contra la violencia familiar".

De acuerdo a voceros de la Procuración bonaerense, a la jueza se la acusa de maltratos e insultos a víctimas de violencia de género y de haber ordenado incinerar en una parrilla del juzgado las denuncias no ratificadas, entre otras cuestiones.

Rápidamente, la noticia se hizo eco en otros medios, como en Perfil, “¿Usted es tarada, es mogólica? ¿Es discapacitada? (…) vuelva con él y déjese de molestar”, le habría dicho Ormaechea a una víctima que se acercó al Juzgado de Paz para denunciar a su pareja por agresiones, por segunda vez. Además, le habría advertido a la mujer que “deje de jugar con la Justicia”, de acuerdo a lo que sostiene el documento. La magistrada fue acusada de sistematizar "un actuar impropio" para el cargo, y entre las razones apuntan a que exigía “la ratificación de las denuncias”, cuando la ley 12.569 de Violencia Familiar no lo dispone, por lo que mediante esta determinación "impidió el dictado de medidas tuitivas urgentes”.

Comentarios

  1. qué mala persona debes ser... y como JUEZA.... UNA DESGRACIA PARA LA JUSTICIA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario