(DATA) Cristian Ritondo con Gómez sobre San Vicente, ¿por qué ahora?

El Ministro de Seguridad tuvo un encuentro con el intendente en La Plata y hablaron sobre la seguridad. 

Esta mañana, el señor Cristian Ritondo se entrevistó con el intendente Mauricio Gómez y el Secretario de Seguridad local Gerardo Capozucca, hablaron sobre el tema de la seguridad en el partido.

Luego de la charla, la página oficial municipal informó que, en ese ámbito, y producto de la reunión se lograron avances sustanciales en la concreción de medidas de seguridad que favorecerán al partido tales como: 
1- Incorporación de nuevas Patrullas Municipales al sistema preventivo de seguridad, ratificando plenamente el camino tomado en el diseño de la seguridad municipal.
2- Implementación del SISTEMA INFORMATICO DE DENUNCIAS (S.I.D.).
3- Incremento de los medios logísticos a las comisarias del partido.
4- Incorporación de la totalidad de la jurisdicción de San Vicente a los operativos de saturación policial.
5- Fortalecimiento del Comando de Patrulla Rural de San Vicente (CPR).

En las diversas dependencias hace meses que se reclaman nuevas unidades, porque las que se encuentran “atadas con alambre”, son realmente el material de trabajo de las comisarías y el comando.

Lo que es llamativo es que el encuentro se produjo después de la aparición de dos cuerpos en el marco de un crimen marco en el partido. Por ese caso, tanto personal policial y autoridades municipales se llamaron a silencio y no se explicó nada a los vecinos, en los cuales crece una preocupación constante.

Esta visita también se da en el marco de un año electoral, en el cual Mauricio Gómez espera obtener la reelección y es sabido que la seguridad, sobre todo en Korn, es un tema cada vez más complejo.

Comentarios