(EDITORIAL) De sopetón no sirve

Obras, luminarias, actos, y todo justo ahora...¿Pero dónde están los políticos el resto del tiempo?

Es tiempo de campaña política en el distrito de San Vicente, quizás por eso uno ha podido ver la aceleración de más de un candidato en estas últimas semanas.

Este mediodía, el intendente Mauricio Gómez brindó una conferencia de prensa en la que repasó algunas obras realizadas en su gestión y habló sobre la ampliación de red de gas en San Vicente, con una inversión de 50 millones de pesos.

Ahora bien, vemos a candidatos apurados, obras de gran magnitud y todos esperando un pedazo de la porción del pastel. Se compran futuros y se venden futuros cuando no hay un futuro, y cuando la incertidumbre llega a niveles impensados.

La gente no es estúpida, porque también muestra su cansancio. Hay gente que está harta de vivir en condiciones deplorables, que en años no han recibido un mínimo mejorado a sus calles ni a sus luminarias Hablo de vecinos que pagan sus impuestos y que reclaman atención desde hace años. Pero todo cae ahora, de repente y rápido, tratando de nivelar lo que en mucho tiempo fue ignorado, como si el político dijera “acá estoy para ayudarte”…Y el resto del tiempo, bien, gracias.

La política es una herramienta con la que se pueden hacer cosas fantásticas, pero cuando está atravesada por cuestiones personales y egos del tamaño de catedrales, las fallas y el repudio de la población se puede ver.

De visita por diversos barrios, sobre todo en Korn, uno puede encontrar postales del abandono que los políticos de diversos partidos dicen cada año electoral que ellos van a solucionar, que eso no es culpa de ellos y que seguramente habrá alguien a quien echarle la culpa. Estamos en la era de la acusación, de limpiarse las manos con el otro y no ponerse los pantalones para arreglar las cosas.

Les digo mis amigos, que se vienen épocas de mucho dolor, pero no de un dolor físico o hambre, sino de que el vecino se va a decir a sí mismo “no hice un carajo”, mientras esta calidad de funcionarios está al mando.

De sopetón no sirve, la gente no quiere que se acuerden de ellos y sus necesidades solamente en los tramos de elecciones, que aparezcan para tomar un mate en este momento. La gente necesita una mano, una ayuda, gestión, pero no solamente ahora, sino en el día a día.

Comentarios