(SAN VICENTE) Fe podría jugarle la interna a Gómez si no hay mejora en el “diálogo”

Se viven horas agitadas para Cambiemos. La fracción peronista pide más protagonismo en la acción de gobierno. 

En esta semana, los representantes locales del partido Fe, con la concejal de Cambiemos, Natalia Jauregui como una de sus figuras, expresaron algunos puntos de descontento con la gestión actual de Mauricio Gómez y si no se mejora este aspecto y no descartan jugarle una interna en las próximas PASO.

Luego de que ayer se hable de la renuncia del Secretario de Hacienda, Guillermo Fiotek, luego de aprobarse la rendición de cuentas del distrito en 2018, y que no se descartarían otras más en las próximas horas, la concejal Jauregui dijo a Noticias que hablando por sí misma no coincide con algunas cuestiones de administración con la gestión actual, pero que  “el partido Fe seguirá siendo la pata peronista de cambiemos, buscando sumar a otros sectores peronistas, como plantean Ritondo, Joaquín De La Torre y Frigerio, entre otros. Otra divergencia pasa por cómo se administran los recursos públicos, en orden a la determinación de prioridades, celeridad en la toma de decisiones e implementación de las soluciones concretas que los vecinos de los barrios nos demandan”, expresó. Inclusive remarcó que entiende “que los excesivos gastos de personal han impedido brindar más y mejores servicios a los vecinos. Me refiero a un exceso en la planta política, no en el personal obrero o administrativo”, dijo a Noticias.

La otra ficha en este tablero, que muchos tildaron en el ámbito de gobierno local como un”4 de copas” por no saber a dónde apunta, es el concejal Federico Tomazín, del cual su compañera Jauregui declaró que vienen “trabajando en equipo, atento que poseemos la misma mirada y opinión sobre muchos de los temas que afectan a los vecinos de las tres localidades”.

Es por eso que en el poco protagonismo que tiene Fe en San Vicente bajo el ala de Gómez, si no se llega a un punto de acuerdo de limar esas asperezas, la interna entre esta facción y el intendente actual para decidir un candidato no queda fuera de ser una opción. Por otra parte, el presidente del Partido Fe en San Vicente, Mariano Carrillo, aclaró a este medio que “no queda descartada la interna y ninguna de las herramientas democrática para para fortalecer un espacio. Nuestra vocación permanente es el diálogo y si no se avanza utilizaremos la democracia”, declaró. Además, añadió que “si no tenemos mesa de diálogo para esta unidad de potenciar la acción de gobierno y administrativa, las cosas tienden a complicarse. Seguimos hablando con sectores peronistas, pero nuestro límite son los sectores Cristinistas. Los vecinos esperan una mayor eficacia, ese es nuestro camino”, deslizó.

Por otra parte, Mauricio Gómez explicó en una conferencia de prensa anunciando obras de gas, que él es “Cambiemos y el candidato”. Así que el panorama será cambiante día a día hasta que se aclaren los tantos.

Comentarios