(DATA) Desplazaron a otro policía más junto a la cúpula de San Vicente por la tragedia de Monte

Los de mayor cargo fueron removidos ayer. Ahora se suma un efectivo más y ya son 13 los efectivos apartados.

Luego de la persecución de Monte en la cual fallecieron cuatro chicos de entre 22, 13 y 14 años al chocar con un acoplado, se apartó hoy a otro policía de la fuerza acusado de encubrimiento.

Se trata del teniente primero Enrique Ángel, sospechado de no brindar la información correspondiente a la justicia. La medida la tomó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En Monte, ya se había detenido a siete efectivos, son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución, y los oficiales José Alfredo Domínguez, el oficial Mariano Ibáñez, Manuel Monreal, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Luego se separó a otros, pero de la cúpula jerárquica en San Vicente. Los policías apartados de sus cargos son el comisario general Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad Región Capital; el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, Segundo Jefe Departamental San Vicente; y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

Cabe destacar que las investigaciones arrojaron que uno de los cuerpos tenía un impacto de bala y se comprobó que fue efectuado por uno de los que protagonizó la persecución que se dio el lunes a la madrugada y en la que solamente sobrevivió una pequeña de 13 años llamada Rocío, la cual pelea por su vida en el Hospital Cruce Varela.

En tanto que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, especificó que "esto va a seguir", y que "no deberían llamarse policías" los que participaron de este trágico evento.

Comentarios